lunes, 8 de diciembre de 2014

Esquí

Ya han caído las primeras nevadas y todos los aficionados al esquí estamos esperando que abran las pistas. Las estaciones están a pleno rendimiento ultimando los detalles en la preparación y acondicionamiento de pistas.






En España existen 35 estaciones de esquí repartidas por toda la geografía española. A continuación os dejamos un enlace (estaciones españadonde podrás localizar la más cercana a tu lugar de residencia y comenzar a organizar la primera escapada a la nieve.

Una de mis estaciones favoritas es la de "Aramón Cerler", situada en el pirineo aragonés y que el pasado 22 de Noviembre, en los "World Ski Awards", en Austria, fue galardona como la mejor estación de España.

El esquí es un deporte de sensaciones maravillosas, donde cada bajada es distinta a la anterior. Lo puedes practicar solo, en pareja, en grupo y el ambiente que se respira es genial, indescriptible. Y lo mejor de todo es el paisaje. Cuando estás en el telesilla, hacia lo más alto de la montaña, tienes la sensación de tocar el cielo con la mano.







Al igual que otros muchos deportes, el esquí requiere realizarlo con seguridad. Aunque el uso del casco no es obligatorio en adultos (sí en niños) mi consejo es utilizarlo siempre. Ante cualquier golpe o caída, la cabeza estará protegida y las lesiones serán menores.

Y por último, pero no por ello menos importante, tanto si te inicias en este deporte como si ya lo practicas de manera habitual, mi recomendación es tomar unas clases previas. En el caso de debutantes, las clases te ayudarán a adquirir las posturas adecuadas e ir perdiendo el miedo del principio y sobre todo a disfrutar de los progresos alcanzados. Y en el caso de los amateurs, las clases te ayudarán a corregir vicios y mejorar la técnica. 

Nos vemos en la pista!

Si quieres ver todo lo que hemos publicado sobre esquí, pincha aquí.

0 comentarios :

Publicar un comentario