lunes, 17 de noviembre de 2014

Día de Acción de Gracias


El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving en inglés) es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En Estados Unidos se celebra todos los años el cuarto Jueves del mes de Noviembre y en Canadá el segundo Lunes de Octubre.

El origen del motivo de esta celebración era la de celebrar mediante un banquete la buena cosecha obtenida y con el paso del tiempo se ha convertido en una tradición regular.



La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo suele ir acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia y se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos.

Ese mismo día tiene lugar un gran desfile por las calles de Manhattan organizado por la cadena de tiendas Macy's que atrae a millones de personas a la avenida Broadway para ver los enormes globos gigantes y presenciar las actuaciones de los artistas invitados.

La mayoría de negocios y oficinas están cerrados en este día. Algunos almacenes, centres comerciales, restaurantes y bares permanecen abiertos. 

El viernes siguiente a esta fiesta es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como Viernes Negro (en inglés "Black Friday") donde almacenes y tiendas ofrecen precios de rebaja y mucha gente acude desde primeras horas del día.

Si quieres ver todo lo que hemos publicado sobre el Día de Acción de Gracias, pincha aquí.









0 comentarios :

Publicar un comentario